Este jueves, Aduanas comunicó la modificación del monto mínimo para no pagar el impuesto de compras online en comercios internacionales, vigente desde el 1 de abril.
Las transacciones vía online en el extranjero están libres de cargas tributarias mientras no superen un precio determinado entre el valor real, el seguro y el envío.
Las compras de hasta 30 dólares estaban libres de pagar impuestos, pero ahora el costo se cambió a 41 dólares (cerca de 32 mil pesos chilenos).
De esta forma, una transacción que no sobre pase los 41 dólares no debe pagar ni el 19% de IVA ni el 6% del Arancel aduanero. En tanto, cualquier compra online al extranjero que sobrepase los 41 dólares, debe pagar ambos impuestos.
El organismo señaló que aquellos impuestos aportan al desarrollo y contribuyen a resguardar el presupuesto del país, que permite financiar los programas de Gobierno.
Los impuestos de compras internacionales se pueden pagar en bancos e instituciones financieras autorizadas, sucursales de Correos de Chile y en la Tesorería General de la República.