La Fiscalía de Los Ríos confirmó que el helicóptero Robinson R44 en el que se accidentó y perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera será extraído del lago Ranco este sábado.
Tras una serie de pericias en la zona, comenzará una de las acciones clave que permitirá determinar las causas del hecho ocurrido el pasado 6 de febrero.
El ente persecutor expuso que las labores estarán “a cargo de la empresa Oxxean bajo la custodia de la Armada y la supervisión de la Fiscalía”.
“Extraída la aeronave, la Armada entregará la custodia a la DGAC, quienes se harán cargo del proceso de embalaje y posterior traslado vía terrestre hasta su lugar de depósito y almacenamiento en la Región Metropolitana”, agregó.
Expuso también que “durante el proceso de traslado de la evidencia, Carabineros de Chile estará a cargo de las medidas de seguridad”.
CAUSA DEL DECESO DE PIÑERA E INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE
Por ahora solamente está confirmada la la causa exacta de muerte del expresidente Sebastián Piñera. Asfixia por sumersión fue el resultado "concluyente" de la autopsia realizada a los restos del exmandatario, según reportó el Servicio Médico Legal.
Respecto al accidente, se conoció que el helicóptero alcanzó a estar cerca de 90 segundos en el aire hasta que se precipitó a las aguas del lago y que los tres sobrevivientes lograron salir cuando ya estaban en el agua y que no saltaron desde el aire, como se dio a conocer en un principio.