El abogado Sergio Ponce se encuentra en prisión preventiva tras darse a conocer una serie de casos reiterados de estafas a sus clientes con el fin de engañarlos y quedarse con sus propiedades.
Según consignó LUN, la Fiscalía presentó el caso ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y, en medio de la formalización, se dieron a conocer presuntas malas prácticas realizadas por el profesional con el fin de traspasar bienes de clientes a su red familiar y cercanos.
Uno de los casos dados a conocer es el de Johana González y Cristián Valenzuela, quienes contactaron al abogado para que los ayudara a repactar un crédito hipotecario tras vivir una complicada situación económica.
"Nos dijo que él nos iba a ayudar, que nos iba a juntar los dividendos para renegociar con el banco. Para eso le firmamos un poder notarial", dijo la afectada.
Sin embargo, tras averiguar, se dieron cuenta de que, "la casa ya no era nuestra, sino de la mamá de Ponce. Él nos dijo que había un error y que iba a solucionarlo, pero luego nos llegó una notificación de juicio de precario para que nos fuéramos porque ella era la propietaria".
La Fiscalía informó que hay casos de hace diez años que comparten el mismo método de traspasar bienes raíces: "Las denuncias son personas que no tienen el nivel de conocimiento para comprender el alcalde de los documentos que los hace firmar", dijo el fiscal de la unidad Centro Norte de Santiago, Víctor Vidal.
Sergio Ponce se encuentra siendo investigado por la Fiscalía bajo cargos de estafa, falsificación de documentos y prevaricación.