Este jueves, Juan Carlos Márquez, abogado de la familia de Ronald Ojeda, se refirió a la teoría de que Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, habría dado la instrucción de asesinar al exteniente.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer se reveló que un testigo clave del caso habría apuntado al hombre fuerte del régimen de Maduro como el responsable de dar la indicación de acabar con el hombre de 32 años.
"Se me dijo que Diosdado Cabello, quien es un político venezolano, dio la instrucción de hacer el secuestro por medio del Niño Guerrero, pagando a través de él", contó el aludido, según consignó Chilevisión.
Respecto a esto, la defensa de Ojeda explicó que no les es posible "descartar ni confirmar nada", haciendo énfasis en que podrán tener más claridad sobre quién habría sido el encargado de dar la orden de ejecución durante la audiencia de este lunes.
Asimismo, al ser consultado respecto al impacto que esto podría tener en el perfil internacional del caso, el abogado aseveró que sin duda se generará una alianza entre los países involucrados.
"La Corte Penal Internacional, la Comisión Interamericana y la Comisión de Expertos contra la Tortura van a tener que pronunciarse. Va a producir un efecto en la relación de los estados y las comunicaciones entre todos, va a acentuarse la cooperación internacional. Evidentemente, este caso está teniendo una repercusión global", afirmó.