El caso de la muerte del cantante uruguayo Gervasio tuvo un importante vuelco esta semana, tras una modificación de la tesis del caso, siendo ahora investigado como un homicidio.
Según Carlos Durán, abogado de Blanca Viera, hermana del artista, esto tiene como base una exhumación de su cuerpo realizada en 2015, que reveló una serie de irregularidades, como por ejemplo que no existían fracturas en un hueso de la faringe, una lesión común en ahorcamientos.
En esta línea, la defensa aseguró que, previo a su muerte, Gervasio había sido amenazado, perseguido y secuestrado. Según su relato, el artista habría sido seguido por un auto blanco por varios lugares.
Sin embargo, a pesar de que el fallecido músico era conocido por haber participado en la campaña del No durante la dictadura de Augusto Pinochet, el abogado sostiene que esta persecución no tiene relación con temas de política.
Asimismo, indicó: “Había mucha gente que le tenía mala a Gervasio. Y más que mala, yo diría envidia. Gervasio siempre, en momentos claves, tuvo problemas con la justicia”.
No obstante, al ser consultado por posibles sospechosos, Durán afirmó que tienen ideas, pero que aún no están listos para hacer imputaciones.