Carabineros entregó un balance vial de las carreteras correspondientes a la primera jornada del éxodo masivo de vehículos durante los feriados de Semana Santa.
Es así como el general Víctor Vielma Vidal, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, señaló que hasta las 11:30 horas de este sábado, desde la región Metropolitana han salido un total aproximado de 233.000 de autos y quedando un restante de 227.000.
"Principalmente han salido por la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 las que han tenido una mayor demanda", agregó el funcionario policial.
Además, detalló que durante la jornada, a nivel nacional, Carabineros fiscalizó a más de 18.000 conductores, lo que permitió la notificación de más de 600 por alguna falta al volante.
"Todas causas asociadas a la velocidad, al exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad y también por el no uso del sistema de retención infantil, lo cual, claramente son causalidades que contribuyen en la siniestralidad con causas fatales", precisó.
Asimismo, informó que se logró la detención de 40 conductores por consumo de alcohol y seis asociados al consumo de drogas.
Frente a esta situación el general Vielma hizo un llamado a "adoptar una conducta responsable a todos los conductores a pasar un fin de semana en familia, de reflexión, de autocuidado en lo que son las conductas viales y también a programar su retorno el día domingo durante el transcurso del día".