La Fiscalía y Policía de Investigaciones (PDI) entregaron más antecedentes sobre la detención de una ex compañera y su actual pareja, ambos acusados de atacar brutalmente a la enfermera Pola Álvarez cuando esta salió de su turno en la Clínica Cordillera en Las Condes.
Francisco Lanas, fiscal de la Fiscalía Oriente, sostuvo que "rencillas anteriores" habrían motivado a la mujer para atacar a Álvarez, hecho que fue concretado por su pareja, cuyo actuar consistió en llegar en motocicleta hasta elr ecinto médico para apuñalar 11 veces a la afectada.
El persecutor destacó la existencia de "planificación" entre ambos imputados, quienes enfrentarán cargos por homicidio calificado frsutrado, arriesgando entre 10 y 15 años de cárcel.
"Acá hubo predemitación. El hombre es quein atacó a la víctima previa coordinación con su compañera. Problemas anteriores de carácter laboral habrían sido una de las motivaciones", añadió.
Asimismo, dijo que, de momento, no hay más personas involucradas, mientras que ambos detenidos no tienen antecedentes penales.
Por su parte,, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, aseveró que "tenemos registros de cómo los imputados planificaron la agresión".
"Esta persona la siguió hasta que saliera del trabajo. Hubo una comunicación previa, ya que sabía a qué hora salía del trabajo", afirmó.
Cabe recordar que el ataque ocurrió en la madrugada del pasado 26 de junio, momento en que la víctima salía de sus labores médicas.
"Gracias a que la enfermera estaba cerca de su lugar de trabajo no hubo una desgracia", manifestó el policía, complementando que los sospechosos adulteraron el color de la motocicleta usada para el atraco.
Finalmente, es necesario precisar que ninguno de los acusados presentaba antecedentes penales al momento del suceso.