El servicio de televisión Zapping Chile desmintió la filtración de datos personales y bancarios de 100 mil clientes.
A través de un comunicado, la empresa respondió a la denuncia realizada por el medio estadounidense Cybernews, el cual reportó que los correos, contraseñas e información bancaria de miles de usuarios había quedado expuesta.
"Queremos dejar en claro que Zapping Chile y Zapping Brasil no se han visto afectados en lo absoluto. Descartamos la filtración de datos sensibles de tarjetas de crédito en todos los mercados donde operamos, es decir, Chile, Perú y Brasil", aclaró.
Zapping Chile reconoció la filtración de datos durante 3 días, pero aseveró que estos corresponden a "los intentos de registro a la plataforma" y no a datos sensibles o bancarios.
"Efectivamente, durante la puesta en marcha en Perú ocurrió un leak que expuso información de los intentos de registro a la plataforma durante un lapso de 3 días en el mes de enero. La que no incluye, como ya dijimos, información sensible de tarjeta de crédito. Incluso, dichos datos no son almacenados en nuestras bases de datos", añadió.
Finalmente, la empresa afirmó estar "permanentemente trabajando en la protección de datos y seguridad de nuestros sistemas".
DECLARACIÓN PÚBLICA pic.twitter.com/o7Qh1O9ztc
— Zapping.com (@Zapping_Chile) March 14, 2024