Un estudio elaborado por Kobai analizó el proceso de retorno a clases en Chile, donde un 24% dijo sentirse "estresado".
De acuerdo al sondeo, elaborado en base a testimonios de personas mayores de 15 años, ante la consulta "¿Cómo te sientes con la vuelta a clases?", el 18% manifestó sentirse "emocionado", mientras que el 11% reconoció encontrarse "feliz".
Respecto a los gastos más recurrentes con el regreso a las aulas, el 16% apuntó a la "alimentación", mismo número que a "uniformes y ropa".
Por su parte, el 14% optó por la opción mensualidades y el 13% "útiles escolares".
Consultadas las personas sobre en qué se fijan al adquirir las colaciones para sus hijos o hijas, el 37% manifestó que "el valor del producto" es esencial.
Asimismo, el 31% se fija más en los ingredientes, el 21% en la cantidad a comprar y el 13% de la marca.
El estudio de Kobai abordó la importancia de los sellos "Alto en", donde el 32% afirmó que sí se fija en esta información al comprar algún producto.
Igualmente, el 20% sostuvo que "a veces" y el 7% "depende" de qué sea lo adquirido.