Todos los multifondos de pensiones registraron ganancias en julio, situación que permite a los más conservadores ir achicando cada vez más las últimas pérdidas.
De acuerdo a lo señalado por la consultora Ciedess, en el séptimo mes del 2024 fueron los fondos más conservadores los que tuvieron rentabilidades más altas:
- Fondo A: 1,26%
- Fondo B: 1,44%
- Fondo C: 1,92%
- Fondo D: 2,86%
- Fondo E: 3,45%
El resultado mensual de los fondos más riesgoso se explicó, a nivel externo, por el desempeño de las inversiones en instrumentos de renta variable, observándose retornos mixtos en los principales índices internacionales, los que fueron favorecidos por el alza del dólar; mientras que a nivel local, se registró un descenso del IPSA.
Mientras que en el caso de los fondos más conservadores, se debió a los resultados de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros.
EN TODO EL AÑO: FONDOS CONSERVADORES REDUCEN PÉRDIDAS
Considerando lo que va del año, entre enero y julio, si bien el fondo D y E siguen con pérdidas, estas se han ido reduciendo notoriamente en comparación a los últimos meses:
- Fondo A: 7,25%
- Fondo B: 5,82%
- Fondo C: 2,67%
- Fondo D: -0,56%
- Fondo E: -1,22%