Banco Santander informó este martes haber sufrido "un acceso no autorizado a una base de datos" de clientes y empleados de Chile, España y Uruguay.
A través de un comunicado, la entidad bancaria descartó el acceso a "credenciales o contraseñas de banca" y aseguró habler implementado de "inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes".
"Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados", precisó.
Santander fue enfático en señalar que en "la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco".
"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad", agregó.
A raíz de lo ocurrido, la entidad lamentó la situación y afirmó que "estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados. Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos".