La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, confirmó que el Ejecutivo buscará seguir adelante con la iniciativa de subir el impuesto específico a los combustibles.
En diálogo con Emol, la secretaria de Estado fue consultada sobre si seguía en pie esta promesa de campaña, respondiendo que "espera" que se pueda cumplir en los años que le quedan al Gobierno.
Tras esto, recordó que "el ministro Marcel el año pasado presenta la reforma tributaria, hubo dos patas de la reforma que la idea era ingresarlas después, que son los llamados impuestos correctivos; es decir, son impuestos que no tienen como objetivo recaudar sino que cambiar la manera en la que funcionan los mercados, donde están los impuestos verdes y también hay cosas de salud".
"Estuvimos estos últimos meses trabajando con el Ministerio de Hacienda, de Transportes y Energía para preparar esa reforma, así que yo diría que está prácticamente lista, pero no me corresponde a mi anunciarla, la presentará el ministro Marcel cuando corresponda", agregó.
En esa misma línea, enfatizó que esta propuesta "sigue en pie, probablemente se va a atrasar un poquito, porque hubo que hacer un cambio en general con el tema de la reforma tributaria, pero sigue en pie, los equipos trabajando, y espero que pronto podamos tener buenas noticias".