Según la Cámara Nacional de Comercio las ventas presenciales en abril cayeron un 12,4%, acumulando así 10 meses consecutivos de números rojos, por lo que la apuesta está por completo en la nueva versión del CyberDay, que se encuentra vigente hasta el miércoles 31 de mayo.
Los rubros participantes buscan reveertir el presente, por lo que han hecho un importante esfuerzo para cautivar consumidores con las mejores ofertas y descuentos.
En esta línea, los organizadores informaron que, durante las 10 primeras horas, se acumularon ventas por cerca de US$50 millones, un monto más bajo que el CyberDay del año pasado, pero un 1% más alto que el CyberMonday de octubre.
Según datos de Knasta.cl, una de las plataformas fiscalizadoras, los principales descuentos durante las 12 primeras horas se concentraron en ropa, vestuario y calzado con un promedio de 32%, seguido por supermercados y deportes.
En tanto, de acuerdo a los datos entregados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), hasta las 18:00 horas del lunes 29 se habían recibido reclamos, principalmente, por cancelaciones unilaterales de las compras.