Con la finalidad de evitar la quiebra, la cadena de comida rápida, Pedro, Juan y Diego, podría iniciar un proceso de reorganización tras una fuerte disminución de sus ventas.
La operadora Unifood tomó la decisión de solicitar la reestructuración ante la justicia, debido a que la empresa registra pasivos que superan los $17.149 millones.
De esta forma, Pedro, Juan y Diego se suma a Savory, heladería que también se podría reorganizar para evitar la quiebra.
"A pesar de su reconocida trayectoria, la actividad comercial de la sociedad se vio afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control y de su naturaleza totalmente excepcional", señaló el conglomerado.
Según consignó el Diario Financiero, la cadena de comida rápida atraviesa un duro escenario económico desde el estallido social, debido a la vandalización de tres locales. Esto, se agudizó durante la pandemia, puesto que la crisis sanitaria provocó bajas sustanciales de sus ventas.
A todo lo anterior se suma el "aumento significativo de costos" producto de la emergencia del COVID-19.
"Estos tres extraordinarios eventos han afectado el normal desenvolvimiento del giro de la sociedad. Dentro de sus implicancias, las ventas estimadas para el periodo 2019 a 2022 se vieron fuertemente disminuidas", explicó Unifood.
Primero fue Savory
Durante la semana pasada, el operador de las heladerías Savory, Ice Cream SpA, anunció estar tomando medidas para evitar entrar en la quiebra.
En esa línea, se tomó la decisión de solicitar a la justicia el inicio de un proceso de reorganización.
"La decisión se tomó porque vivimos —al igual que muchas empresas del sector— un momento difícil de compromisos financieros provocados por el estallido social y la pandemia, que gatillaron el cierre total de nuestras tiendas, alzas de costos en logística, mano de obra e insumos", puntualizó la operadora Unifood.
De acuerdo con lo publicado por el mismo medio antes citado, la empresa Savory registra pasivos que superan los $15 mil millones.