Un 14% de los chilenos asegura tener problemas para dormir debido a su situación económica. Un estudio analizó el bienestar financiero de los trabajadores y un número importante de ellos se siente "estresado" respecto al manejo de sus finanzas.
Gran parte de los chilenos destinan valiosos minutos al día a pensar en sus finanzas. ¿Cómo hacer rendir el dinero?, ¿cómo pagar las deudas?, ¿cómo llegar a fin de mes?, son preocupaciones que hoy tiene el 70% de los trabajadores.
Enrique es uno de los "estresados financieros". Es decir, su compleja situación económica afecta su bienestar físico y emocional. Una tensión y ansiedad permanente que muchas veces requiere apoyo profesional.
"No puedes dormir en la noche por lo mismo, pensando en cómo lo vas a hacer el día de mañana", señaló Enrique.
Explicó que, "yo pago 300 mil pesos de arriendo, agua y luz, el gas, la mercadería, la feria. ¿Si no tienes para comprar esas cosas cómo lo vas a hacer?, afecta sicológicamente, todo te afecta".
Cabe señalar que, según el estudio de Mercer, un 43% de los chilenos intenta planificar sus finanzas y para ello busca información principalmente en la familia, los amigos e internet.