Los multifondos más conservadores, el D y E, suman pérdidas en enero y febrero del 2024, de acuerdo al reporte entregado por Ciedess.
De acuerdo a la consultora, tras el ´termino del segundo mes del año, dichos fondos obtuvieron números negativos, donde el D perdió -0,64% y el E -1.76%.
Situación similar fue la de los más riesgosos.
El A y B, considerados los más riesgosos, registraron importantes rentabilidades de 8,04% y 5,90%, respectivamente.
Por su parte, el C, de riesgo moderado, tuvo un alza del 2,71%.
Durante febrero “destacaron la fortaleza del mercado laboral en E.E.U.U, una inflación sobre lo esperado en dicho país (pero decreciente), tonos más restrictivos por parte de la FED y el BCE (recortes de tasas se postergaron), y los buenos resultados de las empresas tecnológicas. Por su parte, China se vio favorecida por ciertos estímulos para revitalizar su demanda interna y el sector inmobiliario, así como medidas para apoyar los precios de las acciones”, precisó la consultora.
Asimismo, “a nivel externo, se registró una baja en los activos de renta fija internacional, donde el índice LEGATRUU cayó -0,85%; mientras que a nivel local se observó un alza en las tasas de interés de largo plazo de los instrumentos de renta fija, lo cual impactó negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”.