La multinacional de origen sueco Ikea inauguró su primera tienda en Sudamérica, ubicada en el centro comercial Open Kennedy, en la comuna de Las Condes.
A la apertura de la tienda de muebles asistieron el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza; y ejecutivos de Ikea y Falabella.
Tras el lanzamiento de la tienda, el ministro Marcel señaló que se trata de "una inversión importante y una señal de confianza en nuestra economía" y que la apertura "se materializó con una inversión muy significativa, cercana a a los 100 millones de dólares".
"También es una inversión en infraestructura y empleo para cerca de mil trabajadores, que por supuesto que es importante en estos días en que nos preocupamos por la activiadad económica", destacó el secretario de Estado.
Finalmente, el titular de Hacienda dijo que la inversión extranjera "en este momento es particularmente bienvenida porque no solamente trae capital, sino que también tecnología".
La tienda de la empresa tiene más de 15 mil metros cuadrados y ya abrió sus puertas al público, mientras que durante la jornada se espera que comience a operar el sitio web.