Si el denominado “turismo de compras” de argentinos en Chile ya estaba siendo un verdadero éxito, desde los próximos días se espera una explosión aún mayor de este fenómeno, luego que el presidente argentino, Javier Milei, eliminara los impuestos de importación con el objetivo de que los argentinos compren barato en el extranjero.
La medida comenzará a regir en el mes de diciembre y se traduce en la liberación del impuesto de importación los productos que cuesten menos de 400 dólares y también la disminución del costo a aquellas cosas que cuesten hasta 3 mil dólares.
Según explicó Juan Carlos Gerard, gerente comercial de Easton, entre los productos más apetecidos se encuentra la indumentaria deportiva y ropa de marca internacional
“Están llevando en torno a los 600 u 800 dólares por persona”, aseguró.
Como era de esperarse, los turistas argentinos en Chile tomaron de buena forma este anuncio, sobre todo considerando que actualmente las condiciones eran favorables para venir al país y comprar todo tipo de productos.
“Yo vine en octubre y convenía y ahora conviene mucho más, de un mes de diferencia conviene bastante”, dijo una turista presente en el mall de Quilicura.
“Es el 300% más conveniente que en Argentina, conviene mucho más, los precios acá son maravillosos”, expresó otra visitante.
“Estas zapatillas las compré acá en 29 mil y en Buenos Aires costarían unos 100 mil pesos”, explicó un turista.