La fintech chilena Xepelin anunció el lanzamiento de un nuevo Centro de Recursos. Se trata de una plataforma gratuita, disponible desde abril, que está diseñada para optimizar y digitalizar los procesos financieros de las pymes, proporcionando herramientas tecnológicas avanzadas y contenido educativo accesible desde cualquier dispositivo.
El Centro de Recursos de Xepelin ya ha tenido un impacto significativo en México, beneficiando a más de 4.000 empresas en ese país. Ahora, la plataforma ofrece a las pymes chilenas una variedad de herramientas innovadoras que incluyen comparativos de tipos de créditos, calculadoras interactivas, buscadores de códigos, chatbots con Inteligencia Artificial, un generador de órdenes de compra y mecanismos de benchmark para elaborar presupuestos.
“Entendemos que muchas Pymes enfrentan obstáculos para acceder a herramientas esenciales debido a la falta de recursos o al desconocimiento de su disponibilidad. Nuestro Centro de Recursos, intuitivo y accesible, busca cambiar esta realidad, brindando a miles de emprendedores la oportunidad de impulsar el crecimiento y éxito de sus negocios”, afirmó Tomás Pérez-Iñigo, Country Manager Chile de Xepelin.
¿Cómo funciona?
Al ingresar a la plataforma, los usuarios podrán acceder a un menú completo de opciones que contiene plantillas profesionales para entender flujos de inventario, un buscador que facilita el acceso a la información pública y estados de Dicom de otras empresas, y mucho más. El espacio también permite gestionar balances y automatizar el pago de sueldos mensuales con facilidad, además de ofrecer guías prácticas sobre cómo ceder facturas y temas relevantes como el negocio de la industria minera en Chile.
Dado que más del 98% de las empresas nacionales son Pymes, la digitalización de sus procesos se presenta como uno de los principales desafíos actuales. La fintech Xepelin, a través de estas acciones, refuerza su compromiso con las Pymes y su visión de convertirse en el CFO digital para compañías en toda Latinoamérica. Esta iniciativa representa un avance significativo en la democratización del conocimiento y los recursos financieros, fortaleciendo la capacidad de este sector para competir, innovar y crecer en el mercado nacional.