Cencosud decidió poner en venta la histórica ex tienda París del centro de Santiago.
El emblemático edificio, ubicado en la intersección de las calles Alameda con San Antonio, funcionó por más de 70 años como una sucursal de la multitienda, siendo el primer local de la marca inaugurado en Chile.
Sin embargo, durante el estallido social, el inmueble sufrió diversos daños e incluso un incendio se registró en su interior.
Aquello provocó una drástica baja en las ventas de la tienda, lo que sumado a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, conllevó a que la multinacional tomara la decisiónde cerrar sus puertas de manera definitiva.
Según consignó el Diario Financiero, la firma española Kayco International Group hizo una oferta de US$10 millones para comprar el histórico edificio de nueve pisos y aproximadamente mil metros cuadrados de superficie.
La empresa española tendría la intensión de transformar la exmultitienda en un complejo habitacional con más de 170 departamentos.
Dado que Cencosud rechazó la primera oferta, Kayco International Group hizo una segunda propuesta.
"Entregamos una oferta nueva por el edificio de París de Alameda con San Antonio de alrededor de 11 millones de dólares, la que considera desde el piso dos al nueve, y que el primer nivel quede en manos de Cencosud para, si así lo estiman, el desarrollo de un local comercial",, mencionó el director de la compañía Marcos Kaplún.