Click acá para ir directamente al contenido

Heredera de Walmart: Quién es Alice Walton, la mujer más rica del mundo

La estadounidense Alice Walton. de 74 años, desbancó a la francesa Francoise Bettencourt Meyers, de L'Oréal.

24horas.cl

Alice Walton

Martes 10 de septiembre de 2024

Con 74 años de edad, la revista Forbes dio a conocer que la empresaria estadounidense, Alice Walton, se convirtió en la mujer más rica del mundo tras desbancar a la heredera de L'Oréal, la francesa Francoise Bettencourt Meyers.

Con una fortuna de 95 mil millones de dólares, Alice Walton llegó a la cima del ranking mundial gracias al alza de 44% que experimentaron las acciones de Walmart, empresa que en Chile es dueña de la cadena de supermercados Lider.

¿Quién es Alice Walton?

Alice Walton es la única hija y heredera del fundador de Walmart, Sam Walton, que falleció en 1992. 

Gracias al salto que dio, ahora Walton se ubica en el lugar 18° entre las personas más ricas del planeta, por detrás de su hermano, Rob Walton. 

Pese a que durante la última década los herededores del patriarca vendieron más de 22 mil millones de dólares en acciones de Walmart, aún poseen el 46% de la empresa gracias a las recompras de acciones que impiden que la participación de la familia se diluya.

Según Forbes, tres cuartas partes de las acciones del clan están divididas en partes iguales entre Alice Walton y sus hermanos, Jim y Rob Walton. La mayor parte del resto pertenece a los herederos de su hermano, John Walton (fallecido en 2005): su viuda Christy Walton y su hijo Lukas Walton.

Alice Walton

El paso de Alice Walton por Walmart: luego se interesó por las artes y ahora la filantropía

Alice Walton tuvo un breve paso en Walmart en el departamento de compra y venta de ropa infantil, antes de centrarse en el comisariado de arte. Luego presidió durante diez años el Museo de Arte Americano Crystal Bridges de su familia en Bentonville (Arkansas), antes de entregar las riendas a la esposa de su sobrino Tom Walton, Olivia Walton, en 2021.

Durante los últimos años, Alice Walton aumentó su interés en la filantropía personal invirtiendo más de 5,7 mil millones de dólares en cinco fundaciones benéficas familiares. 

Además, su fundación Art Bridges ha invertido 377 millones de dólares en adquirir y prestar obras de arte estadounidense a más de 230 museos de todo el país, desde su fundación en 2016.

Al momento de jubilar en 2021 como presidenta de Crystal Bridges, sostuvo que "en los últimos años he fundado nuevas organizaciones centradas en las artes, así como en la salud y el bienestar", agregando que "me gustaría centrarme más plenamente en mis funciones de presidenta del consejo en estas entidades".