En el marco del Cyber Monday que se realizará entre el 30 de septiembre y 2 de octubre de 2024, el Grupo de Empresas Teamwork ofrecerá más de 2.000 puestos de trabajo para personas que busquen alguna alternativa laboral.
Además de la gran cantidad de comercios que se benefician con este peak de ventas, esta fecha también representa la oportunidad de conseguir empleo.
De hecho, Grupo de Empresas Teamwork, empresa experta en gestión de personas, reclutamiento y selección, está ofreciendo más de dos mil puestos laborales a lo largo del territorio nacional, con el fin de abastecer la alta demanda de las empresas que participan en la instancia, como también el alza de compras y pedidos en línea.
Mauricio Cáceres, gerente de operaciones de Grupo de Empresas Teamwork, aseguró que "estamos en un período de alta contratación, porque se requiere de un período de preparación, previo a las fechas peak del Cyber. Durante este hito, las vacantes que cubrimos aumentan en un 40% aproximadamente, debido principalmente al aumento de las actividades en centros de distribución asociados a grandes retailers, que ven incrementadas sus ventas a través del e-commerce".
Los trabajos ofrecidos y sueldos
Las vacantes laborales que tiene disponibles la empresa este año corresponden a cargos como operarios de bodega, grueros, apiladores, conductores licencia A4, coordinadores de piso y maquinistas, entre otros.
En cuanto a los sueldos para este tipo de trabajos, van desde los $510.000 hasta los $900.000. Estos montos dependerán, entre otras cosas, de la modalidad de la jornada de trabajo y especialización.
Las oportunidades de trabajo para este Cyber permitirán que las personas que opten a estas posiciones, generar ingresos extra o encontrar un trabajo en el caso de quienes se encuentren desempleados. Además, es una oportunidad para que personas de cualquier edad se inserten en el trabajo formal, con contrato y previsión social, lo cual es un plus frente a la alta informalidad.
"Si bien son posiciones que se abren durante el Cyber, en muchos casos los trabajadores son posteriormente contratados de forma estable por las empresas, ya que ven en ellos buenos trabajadores que se ajustan a sus necesidades permanentes", afirmó el ejecutivo.
Cabe destacar que el trabajo transitorio es también una oportunidad para apoyar a las empresas a cubrir las vacantes de las que disponen, mejorando la agilidad y ampliando su capacidad de producción y respuesta para fechas puntuales y para su operación habitual, además de posibilitar a las compañías implementar cambios organizativos con mayor rapidez.
"Lo anterior puede brindarles ventajas competitivas en un entorno empresarial dinámico, además, de acceder a profesionales de diversas carreras y beneficiarse de nuevos conocimientos y habilidades dentro de su propia organización", sentenció Cáceres.