Falabella salió al paso de las acusaciones que la vinculan a la venta de productos y ropa falsificada, similar a lo sucedido en La Polar.
Mediante un comunicado, la tienda de retail dijo que "compramos directamente a proveedores o distribuidores autorizados".
Asimismo, destacó que la empresa mantiene con los proveedores "acuerdos comerciales que incluyen cláusulas específicas de cumplimiento y de responsabilidad con respecto a la calidad y autenticidad de los productos".
Sobre las ventas en su sitio web, Falabella manifestó que incluye vendedores externos a la misma, pero "realizamos evaluaciones preventivas que nos permiten certificar que cumplen con la normativa legal".
"Estamos constantemente revisando lo publicado para asegurar su calidad y originalidad", añadió.
Igualmente, se refirieron a los "reclamos puntuales que llegaron al Sernac de productos comercializados por terceros en nuestro marketplace", los cuales "fueron aclarados debidamente en enero".
Cabe señalar que el nombre de Falabella salió a la palestra luego de que la Comisión Investigadora de la Cámara de DIputadas y Diputados lo mencionara en medio del escándalo de La Polar.
El diputado Daniel Manouchehri (PS) indicó que, tras la revisión de los antecedentes en la Comisión Investigadora junto al Sernac, se logró establecer que existen denuncias en contra de otras empresas de retail.
Reveló que Falabella es otra de las empresas que cuenta con denuncias por la venta de productos falsificados.
Según dijo el parlamentario, "esto es la punta del iceberg". Por tal motivo " hemos pedido que se investiguen a los proveedores de todo el retail para saber si estamos en presencia de un modus operandi del retail en general. Estamos convencidos que entre los gerentes de retail y los falsificadores de cuneta, solo los está diferenciando la corbata".