Enel proyectó que para este martes existan menos de 100 mil clientes sin energía. Esto en medio del masivo corte del suministro eléctrico que actualmente sigue afectando a casi 300 mil hogares en el país.
Hasta el edificio corporativo de Enel llegó hoy la superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabezas, quien mantuvo una reunión de trabajo con los ejecutivos de la empresa. Considerando que actualmente existen unos 170 mil clientes sin suministro eléctrico, en Enel puntualizan que esa cifra llegó a los 750 mil en su momento más complejo.
En tanto, para el día miércoles se espera que ya esté repuesto el servicio casi en su totalidad.
"Estamos incluyendo en la auditoría la respuesta a los clientes. Si los clientes no llaman a las empresas que están sin suministro, es difícil que la recuperación sea más rápida, por lo tanto, el primer llamado es que hagan la denuncia de que están sin suministro eléctrico, pero si no se puede concretar esa llamada o si no puede realmente hacer el reclamo, es más difícil. Eso es lo que queremos conocer a través de la auditoría, si estuvieron disponibles los canales de atención a los ciudadanos", recalcó la superintendenta Cabezas.
Por su parte, el gerente general de Enel, Victor Tavera, destacó que "de los 750 mil clientes que estaban sin suministro en la madrugada del día viernes, nosotros logramos tener ahora del orden de 170 mil clientes que, desafortunadamente, continúan sin suministro".
Añadió que, para agilizar la solución, "estamos agregando todos los recursos posibles en terreno, e incluso ha llegado ayuda internacional desde Italia, Colombia, Brasil y Argentina. Al día martes vamos a tener del orden de 90 personas que nos van a ayudar a superar esta contingencia y acelerar lo más posible lo que está ocurriendo en las distintas comunas de Santiago".