La reconocida empresa de energías renovables con 13 años de trayectoria, Valhalla, solicitó su quiebra y aseguró que "el plan inicial del negocio encontró dificultades en el camino".
Según consignó el Diario Financiero, la empresa utilizó una estructura de capital de riesgo estándar con el fin de desarrollar sus proyectos. Agregó que, dicha estrategia incluía diversas inversiones a medida que avanzaba la iniciativa.
Sin embargo, transcurridos los años, la estrategia presentó diferentes obstáculos, entre ellos, la compleja situación del sector eléctrico y, por lo tanto, un escenario imposible de sobrellevar.
Ante esto, la empresa ligada a Juan Camus Valdés detalló que, "el plan inicial del negocio encontró dificultades en el camino" y su quiebra apuntó a "complejos momentos que se han vivido en el sector eléctrico en los últimos años, que no permitieron vislumbrar una viabilidad comercial".
Valhalla solicitó su liquidación voluntaria con el fin de saldar sus deudas, que están por sobre los $10.400.00 de dólares. Asimismo, la empresa este año reflejó una pérdida de $998 millones.