El "moonshine" chileno, creado por la marca nacional The Old Bastard, logró cuatro medallas de plata y obtuvo grandes puntajes en la categoría de "whiskey" del London Spirits Competition 2024.
El destilado fue una de las 17 etiquetas nacionales que destacaron en la competencia y el premio se obtuvo en una evaluación que consideró más de 2 mil destilados de 80 países, donde las más diversas bebidas alcohólicas pasan por distintas mediciones, destacando su sabor, la calidad, y el diseño del envase.
"Estos reconocimientos reflejan la excelencia y el compromiso de The Old Bastard de llevar al mercado uno de los moonshine más destacados del mercado, siendo premiado en uno de los concursos más relevantes del mundo como es el London Spirits Competition", aseguró Javier De Vicente, encargado de la marca.
En detalle, The Old Bastard Chilean Moonshine Vhiskey recibió 88 puntos y fue descrito dentro del concurso como "un moonshine estilo whiskey americano, con audaces aromas terrosos, y a cuero, notas a canela, miel, turba especiada, caramelo dulce, madera, vainilla, ofreciendo una explosión de sabor armoniosa".
En tanto, The Old Bastard Chilean Moonshine Raw recibió 87 puntos y fue descrito como "un Moonshine que ofrece una textura agradable, con un perfil dulce y a su vez picante, termina con notas a vainilla dulce y un toque picante".
¿Cuánto vale el whiskey chileno que obtuvo cuatro medallas de plata?
The Old Bastard es una destilería nacional, la cual busca fortalecer la cultura del "moonshine" en Chile, en un mercado abarcado de grandes pisqueras, marcas de gin chilenos, y a su vez una inmensa variedad de cervecerías artesanale.
En ese sentido, este emprendimiento "disruptivo" busca entregar una nueva alternativa, implementando nuevos perfiles y sabores para la creciente coctelería.
Los "moonshine" de The Old Bastard cuetan $23.990. Actualmente, la marca cuenta con presencia en bares, restaurantes, como en canales digitales.