Click acá para ir directamente al contenido

Cornershop llega a su fin este año: ¿qué pasará con la app?

La aplicación chilena dejará de existir pronto para ser reemplazada por otra, una modificación que ocurrirá a nivel mundial.

24horas.cl

Cornershop en supermercado. Cornershop Chile.

Viernes 6 de octubre de 2023

Con el paso de los años, Cornershop se consolidó como una de las empresas de delivery más nombradas y utilizadas en Chile. Sin embargo, la empresa que fue fundada en 2015 dirá adiós antes de fin de año, tras ser adquirida por Uber.

LEE TAMBIÉN

El éxito de la aplicación chilena —fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson— le permitió expandirse a diferentes países, como Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México y Perú.

Desde ahora, la app que reemplazará a Cornershop será Uber Eats, cambio que sucederá a nivel mundial, de acuerdo con La Tercera.

Cornershop dice adiós: ¿qué pasará con la app?

En un correo electrónico enviado por la empresa a su clientela, se les explica que "próximamente, nuestra aplicación dejará de existir y ahora podrás realizar tus pedidos por Uber Eats".

Desde Uber Chile, en conversación con Pulso, señalaron que "iniciamos la etapa final de la integración de Cornershop, por lo que los usuarios/as de la app en todo Chile están recibiendo una invitación a continuar haciendo sus compras de supermercado y tiendas especializadas en la app de Uber Eats".

Cornershop en el supermercado

En la app de Uber Eats, los usuarios "encontrarán sus tiendas favoritas y funciones que ya conocen, como pedir reemplazos o chatear con su shopper, en la sección 'Super'", cuenta la entidad.

Asimismo, añadieron que "los invitamos a unir a sus cuentas y a seguir disfrutando de la misma experiencia".

Uber: ¿cuándo adquirió a Cornershop?

Tal como indica el citado medio, Uber —basado en San Francisco, Estados Unidos— adquirió el 53% de las acciones de Cornershop en el tercer trimestre del 2020.

Ya en junio del 2021, el gigante norteamericano se hizo accionista del 100% de la compañía chilena a través de una transacción de US$3.000 millones.