Cuando restan pocas horas para la Navidad, todavía los centros comerciales se encuentran llenos de personas que buscan sus últimos regalos para sus seres queridos, aunque un estudio de GfK, revela que un 27% de la población no tiene contemplado regalar en esta navidad.
Esta tendencia está más marcada (37%) en personas de Grupos Socioeconómicos D y E y de tramos etarios entre 36 a 55 años. No obstante, la intención de regalar crece a mayor GSE.
Entre el 73% de quienes harán regalos, estos lo harán con quienes tienen mayor conexión emocional. Un 59% piensan en su pareja, 53% en la mamá, un 48% en el hijo y un 47% en la hija.
El tramo etario entre 35 y 55 años tiende a regalar más a padres e hijos, mientras que quienes tienen entre 18 y 35 años se inclinan mayoritariamente a regalar al papá y hermanos.
¿Cuánto gastarán en regalos?
Respecto de los montos que se invierten en regalos, el estudio pudo establecer que predominan los regalos de hasta $19.990, siendo amigos y amigas quienes más recibirían este tipo de obsequios, esto considerando que solo un 14% regalará a sus amigos.
La mayor inversión, que puede ser más de $50.000, está pensada para los llamados “autoregalos”, pero tienen menos frecuencia.
Sobre el tipo de regalo, la tendencia indica que las personas buscarán algo que la otra persona realmente necesite (42%), que sea útil (41%) o que vaya a usar (35%). De esta manera, la investigación arroja que vestuario y calzado son las categorías que más podrían crecer esta navidad. El perfume aparece como tendencia para parejas, los juguetes para hijos/as y amigos, cosmética para mamá y abuela, giftcard o dinero para la hija, tecnología para el hijo y la hija y bebidas alcohólicas para los amigos.
La pregunta que más surge en esta fecha es, dónde comprar y qué requisitos debe tener ese lugar para poder adquirir los regalos. La tendencia indica en un 76% que debe ser un lugar con precios convenientes o económicos, 38% menciona que debe ser un sitio donde se puedan comprar la mayoría de los regalos que se requieren y el 36% piensa que en sea un lugar rápido para comprar.