Aramco es el nombre de la compañía de combustibles que este lunes 13 de mayo llegó a Chile tras comprar la licencia de Petrobras.
La gigante petrolera de origen saudita inició sus operaciones en territorio nacional con la apertura de una primera estación de servicios en la comuna de La Reina, mientras desarrolla su estrategia para abrir otras 300 en los próximos 24 meses.
El pasado 1 de marzo, la estación de servicios estatal de Arabia Saudita compró el 100% de Esmax Distribucion SpA, compañía que tenía la licencia de Petrobras para operar en Chile desde 2017.
De esta forma, la marca brasileña comienza a despedirse de sus clientes, ya que la firma Aramco planea expandirse en el corto plazo.
"Desde el cierre de la transacción el 1 de marzo, hasta la apertura de nuestra primera estación en un corto período de tiempo, es un testimonio de nuestros esfuerzos en Chile (...) hay más por venir, ya que planeamos cambiar progresivamente el nombre de todas las estaciones a la marca Aramco en Chile e introducir nuestros productos y ofertas innovadoras de clase mundial", celebró Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco.
Como parte de su estrategia de mercado, la compañía inauguró un estación de servicios en avenida Príncipe de Gales 9200, comuna de La Reina. Las instalaciones cuentan con 4.300 metros cuadrados y prometen ofrecer a los clientes productos de calidad y convenientes.
"Hemos inaugurado la primera estación de servicio y la primera tienda de conveniencia. En los próximos 24 meses, vamos a completar más de 300 estaciones de servicio con la marca Aramco y más de 170 tiendas de conveniencia con la marca aStop, dentro y fuera de las estaciones", anticipó Carlos Larraín, CEO de Esmax.