La firma Amazon obtuvo el visto bueno para instalar un data center en Chile, específicamente en la comuna de Padre Hurtado, región metropolitana.
Este proyecto fue aprobado por la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y significará una inversión de US $205 millones.
De esta forma, el "Centro de Almanecamiento de Datos Padre Hurtado" ya es una realidad y, según consignó El Mercurio, su instalación permitirá "proveer de servicios de almacenamiento y gestión de datos tecnológicos al usuario a nivel local".
Amazon comenzó las gestiones para instalar su data center en Chile, en septiembre de 2022. En un principio dos comunas fueron estudiadas como opción: Huechuraba y Padre Hurtado.
Se prevé que la infraestructura del proyecto se materialice en un terreno de 18,7 hectáreas, cuya construcción constará de dos partes. La primera será para elaborar la mitad del edificio y su campus, mientras que la segunda concluirá lo restante.
Este data center será el primero de la región, ya que se diferencia de las otras construcciones que la empresa ha realizado en América Latina, tal como la que hay en Brasil.