El ranking realizado por World Airline Awards posicionó a las mejores empresas de vuelos "low cost" del mundo, destacando a dos aerolíneas chilenas como las mejores de Sudamérica.
Se trata de JetSMART y SKY, las cuales fueron "galardonadas" en respuesta a las encuestas de satisfacción realizada por los propios clientes.
En los siguientes lugares, se menciona a las aerolíneas Oro (Argentina), Easyfly y Wingo -ambas colombianas-, como las mejores de la región.
Respecto a los resultados, el CEO de JetSMART Airlines, Estuardo Ortiz, señaló que "este premio es un claro testimonio de que el modelo JetSMART ha sido bien aceptado por los viajeros de la región y que nuestra propuesta de valor SMART funciona; brindando una experiencia de viaje confiable y puntual, a bordo de un avión nuevo con tarifas ultrabajas”.
A nivel mundial, el ranking World Airline Awards destacó a AireAsia (Malasia) "como la mejor aerolínea de bajo costo del mundo en 2023". Le siguen Largarse, Índigo (India), Flynas (Arabia Saudita) y Volotea (España).
Este premio se entrega desde 1999 y su criterio condisera "la encuesta anual de satisfacción de pasajeros de aerolíneas más grande del mundo".