La reconocida casa de cambios, AFEX, anunció una querella en contra de un exjefe de una de las sucursales ubicada en Las Condes, luego de que éste se apropiara de más de $770 millones.
Según informó Diario Financiero, el acusado identificado como Pablo López, no solo sustrajo el dinero de una caja fuerte, sino que también desvió fondos de contratos de "compra de dólares a plazo" de clientes. En paralelo, la empresa levantó acciones judiciales por el comienzo de una estafa piramidal.
El procedimiento judicial anunciado por AFEX, también apunta a Rubén Brunman, quien a través de la sociedad Nogal, habría participado en operaciones de compra y venta de divisas donde Pablo López ofrecía comprar dólares a un precio superior para entregárselos en un futuro, hecho que gatilló ganancias ficticias para los clientes.
"Esos dólares comprados no eran retirados por Brunman, sino que administrados por López, quien ofrecía comprarlos en un plazo futuro, a un valor muy superior al precio de mercado", detalla la querella, según el Diario Financiero.
"Los pesos que le entregaban a AFEX para adquirir estos dólares no eran suficiente para comprar la cantidad de dólares que pretendían en definitiva los clientes en razón del precio de compra que les ofrecía (…), ridículamente por debajo del valor del día", puntualiza la acusación.
Por ello, AFEX denunció el esquema como una "estructura piramidal".