Una caída masiva de los servicios de telefonía e internet estaría afectando a usuarios en todo el país, de acuerdo a los reportes que han dejado en sus redes sociales.
Al respecto, el sitio que permite identificar reportes de malfuncionamiento de servicios indica que las quejas, Downdetector, son principalmente para las compañías de telefonía móvil: Movistar, Wom, VTR, Claro y Entel.
En Twitter, por ejemplo, los usuarios transformaron #Movistar en tendencia número uno, dejando sus reclamos por la caída o intermitencia de los servicios.
#Movistar todos esperando una respuesta del ceo de Movistar pero no tiene internet para publicar 🥺🥺🥺🥺🥴🥴
— Italo Larraguibel (@7ouchx) August 9, 2022
🚨 Actualización
— Huanhualí - Villa Alemana - Región de Valparaíso (@huanhuali_va) August 9, 2022
Caída de servicios de comunicaciones móvil y fija afecta en distintos puntos del país a tres de las principales compañias #Movistar #VTR #WOM pic.twitter.com/hm8Z2zU5K1
Tengo fibra óptica de #movistar hace años y es primera vez que me da un problema, a diferencia de la gente que tira mala onda, espero que se recupere la señal pronto y que mejore el sistema, eso 👀
— Matt Escaflowne✴️Pkmn Salitre🇨🇱 (@MattEscaflowne) August 9, 2022
Pd: Dejen el odio, a veces estas cosas pasan. 😆 https://t.co/nVPV1meDZg
Si bien las compañías, por ahora, no se han referido a esta situación, sí lo hizo a Subsecretaría de Telecomunicaciones, señalando que las empresas "Movistar y Wom presentan caída de servicios en distintas zonas del país. Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación".
🔴 #SubtelInforma Empresas Movistar y WOM presentan caída de servicios en distintas zonas del país. Subtel tomó contacto con las compañías para que informen cantidad de afectados, tiempo de reparación de la falla y medidas de mitigación.
Agregaron que la caída de servicios también afecta "a usuarios de VTR", y que también tomaron contacto con ellos para conocer la cantidad de clientes afectados y tiempos de reposición.
🔴#SubtelInforma 🚨#Alerta 🔴 Caída de servicios también afecta a usuarios de VTR. Estamos en contacto con las empresas para reportar cantidad de clientes afectados y tiempos de reposición.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 9, 2022
(🧵1/2 👇) pic.twitter.com/nKyXPpd8pL
En este sentido recordaron que los consumidores "tienen derecho a descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes. Si la respuesta es insatisfactoria, pueden ingresar reclamo en reclamos.subtel.cl".
➡️Recordamos: Consumidores tienen derecho a descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 hrs en un día o 12 hrs continuas/discontinuas en un mes.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) August 9, 2022
➡️ Si la respuesta es insatisfactoria, pueden ingresar reclamo en https://t.co/nRbG2bg9hF
(Fin🧵) pic.twitter.com/53VuJgN8Nf