Click acá para ir directamente al contenido

"Tremendo palo": La declaración de Claudio Bravo que generó un escándalo en España

Los principales medios deportivos destacaron una comparación que realizó el portero chileno entre Barcelona y el Manchester City.

24horas.cl

Lunes 26 de agosto de 2024

Claudio Bravo acaparó recientemente la atención de los hinchas y medios deportivos españoles luego de que destacaran una declaración que realizó el portero en una entrevista en la que comparaba al Barcelona y al Manchester City.

¿Qué dijo? "Yo siempre cuento esto: El Barça funciona como un equipo pequeñito. Es gigantesco a nivel mundial, gigantesco. Madrid-Barça debe ser lo más grande a nivel mediático, a nivel de popularidad, más conocido. Donde te muevas tú en el mundo, te llenan los estadios, vas a ver una camiseta del Barça, del Real. Todo el mundo: vayas a Asia, Estados Unidos, a cualquier lugar... gigantesco, pero internamente muy pequeño. Ves siempre las mismas caras, poca gente: jugadores, staff, 3 o 4 guardias, cocineros y poco más", comenzó diciendo en diálogo con Marcelo Ramírez en el programa de Youtube El Legado.

"En cambio vas a Manchester City y es un club gigantesco internamente. Gigante. A nivel de recursos, ilimitado. Gente en la piscina, gente en el camarín, gente en el área médica, gente en los gimnasios... sobra gente. Y volvemos a que no escatiman en recursos y en personal para que el jugador se desarrolle de la mejor manera posible y que no te falte absolutamente nada. Tú preocupate de jugar. Nosotros te tenemos al mejor fisio, te tenemos al mejor preparador físico en el gimnasio. Y no 1, sino que 2 y 3. El área médica tiene 20 camillas, no 5. Médicos tienes 2 o 3", complementó.

LA REACCIÓN EN ESPAÑA

La comparación que realizó Claudio Bravo no pasó desapercibida en España, calificándolo como "un tremendo palo al Barça" como tituló Sport.

ES Diario por su parte, manifestó que "en la comparación entre ellos, el guardameta chileno no ha dejado en buen lugar a los blaugranas". El popular programa El Chiringuito en tanto, también lo calificó como un "brutal palo al Barcelona".