Recientemente, los ministerios del Medioambiente y Energía en una asociación con Fundación Chile lanzaron "Únete al refriclaje", iniciativa que permitirá cambiar refrigeradores antiguos por modelos eficientes con hasta un 40% de descuento.
El plazo para postular a esta campaña, que busca promover el reciclaje y generar conciencia, se extiende hasta el 28 de abril o hasta que se acaben los 600 descuentos disponibles.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?
- Vivir en la Región Metropolitana.
- Entregar tu refrigerador antiguo para que sea reciclado en el marco de la campaña.
- Entregar todos los datos solicitados en el formulario de inscripción de manera correcta.
- Estar de acuerdo con los términos y condiciones.
¿Cómo hago efectivo el descuento si fui beneficiado?
Recibirás un correo con un código de un 40% descuento para comprar uno de los refrigeradores de alta eficiencia energética adheridos a la campaña. Luego debes seguir estos simples pasos:
- Paso 1: Ingresar a este enlace.
- Paso 2: Selecciona el refrigerador que más te guste.
- Paso 3: Ingresa el código de descuento al momento de pagar.
- Paso 4: Elige la fecha de despacho de tu refrigerador nuevo.
- Paso 5: Después de que despachen tu nuevo refrigerador, te contactará la empresa Reciclapp en un plazo de 72 horas, para coordinar el retiro y reciclaje de tu antiguo refrigerador.
¿Cómo debo entregar mi refrigerador antiguo y cuál será su destino?
Tu refrigerador antiguo será retirado en la misma dirección del despacho de tu nuevo refrigerador. Este debe estar desenchufado, vacío, sin hielo, con todos sus componentes (bandejas, repisas, compresor, cables, etcétera).
Los refrigeradores retirados por la empresa Reciclapp serán trasladados a la planta de reciclaje Regener en donde serán desarmados, procurando la recuperación de materias primas según su factibilidad de reciclaje (vidrios, plásticos, metales).
También se comprobará el tipo de gas refrigerante de cada uno de los equipos y se regenerarán aquellos que pueden ser reutilizados.
Finalmente, se enviarán los elementos que no pueden ser reciclados o reutilizados a relleno sanitario autorizado por la autoridad para una disposición responsable.