WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, sobre todo en occidente, gracias a su facilidad de uso y el hecho de ser gratuita.
Sin embargo, desde Brasil, uno de los responsables de WhatsApp insinuó que podría llegar publicidad en algunas funciones.
LEE TAMBIÉN
- WhatsApp: ahora puedes tener 2 cuentas abiertas en el mismo celular
- WhatsApp trabaja en nueva opción para configurar perfil alternativo para usuarios desconocidos
- WhatsApp Web: calendario cambiará forma de buscar mensajes
- WhatsApp: usuarios iOS podrán tener nombre único
¿Habrá publicidad en WhatsApp?
Desde Meta insinuaron la posibilidad de que lleguen anuncios a ciertas funciones de WhatsApp, además de informar que tampoco llevarán la encriptación de extremo a extremo a los canales grandes.
El responsable de WhatsApp en Brasil, Will Cathcart expresó al periódico brasileño Folha, que dicho país es "fundamental" para Meta, ya que es el país con mayor número de mensajes de audio, de texto y que desaparecen.
En esa misma línea confirmó que el servicio de WhatsApp seguirá siendo gratuito y que no incorporarán anuncios en la bandeja de entrada de los usuarios ni en su experiencia de mensajería.
No obstante a ello, el representante de Meta explicó que "podría haber anuncios en otros lugares" de WhatsApp, como los canales o los estados.
WhatsApp: cifrado de extremo a extremo en canales grandes
Cathcart también habló sobre la encriptación de extremo a extremo que tiene WhatsApp y las leyes que se están planteando en distintos países y regiones que buscan su retirada para acceder a las conversaciones de los usuarios apelando a la seguridad.
En este sentido, indicó que "es muy importante para los derechos humanos, para la democracia liberal y para la seguridad en Internet que tengamos seguridad y privacidad".
Incluso apuntó que si en Meta tuvieran acceso "a lo que todos dicen, los piratas informáticos podrían tener acceso y los gobiernos extranjeros también".
El cifrado de extremo a extremo está presente en los chats dentro de la aplicación, pero también en las comunidades. El directivo ha compartido su interés en llevarlo también a los canales pequeños, pero no cree que tenga sentido en canales grandes, con un millón de personas.