WhatsApp implementó la opción de bloqueo de pantalla para su versión Web beta, con la que pretende facilitar la protección de las conversaciones del usuario, limitando su acceso a través de una contraseña.
La plataforma de mensajería instantánea continúa introduciendo funciones enfocadas a la seguridad y a la privacidad para mejorar la experiencia de las personas. En este caso, se trata de una función que ya está disponible en la versión de la 'app' para 'smartphones' desde el mes de mayo y que trata de limitar el acceso a los chats de la plataforma.
Ahora, WhatsApp también añadió para su versión beta de la 'app' en la Web el sistema de bloqueo de pantalla, con el que, para poder acceder a los chats, el usuario deberá introducir una contraseña, tal y como ha podido comprobar WaBetaInfo.
En este sentido, al activar la función de bloqueo de pantalla, el acceso a las conversaciones queda bloqueado por una interfaz en la que se solicita introducir la contraseña correcta. Una vez introducida, el usuario puede navegar por los distintos chats.
Además, según el mismo medio, el usuario también puede configurar cuándo se ha de solicitar la contraseña del bloqueo de pantalla, delimitando un intervalo de tiempo. Otra característica de esta función es que, cuando está activada, las notificaciones automáticas no aparecen en pantalla.
En caso de olvidar la contraseña configurada, bastará con cerrar sesión en WhatsApp Web e iniciar sesión de nuevo, repitiendo el proceso de escaneo de código QR.
Para activar el bloqueo de pantalla en WhatsApp Web, el usuario debe entrar en el menú de Configuración de la 'app' y, posteriormente en 'Privacidad', donde aparecerá una opción de 'Bloqueo de pantalla'. Una vez activado, el usuario deberá señalar qué contraseña desea fijar para desbloquear las conversaciones.
Esta función ya puede ser probada por aquellos usuarios que dispongan de la última versión beta de WhatsApp Web y participen en el programa beta oficial.