Con la llegada de los smartphones, la forma en la que nos comunicamos ha variado, utilizando nuevas formas para darnos a entender con otras personas.
Claro ejemplo de ello es el uso que le damos a los emojis, iconografías que buscan expresar lo que sentimos a través de una simple imagen.
Uno de las principales vías en las que utilizamos estos emoticones es a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como lo son Whatsapp, Messenger o Telegram.
INCÓGNITA POR EMOJI DE DIABLO ENOJADO
Sin embargo, no son pocos los emojis de los que desconocemos su significado original o que simplemente utilizamos de forma distinta con la que fueron creados originalmente, como por ejemplo, la cara del diablo enojado.
Esta ´última fue aprobada como parte del Unicode en 2010 con el nombre de Imp, el cual alude a un pequeño demonio en el folclore.
Según Emojipedia, este signo es descrito como "una cara, generalmente morada que cuenta con dos cuernos de diablo boca y ojos fruncidos y cejas arrugadas hacia abajo por la ira".
En esa misma línea, el citado portal indicó que este emoticón es generalmente usado para "aludir a un pequeño demonio en el folclore".
"También se utiliza para transmitir sentimientos de iras o ideas de maldad", siendo "más amenazante que su contraparte", la cara de diablo sonriente.