Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció una nueva función de WhatsApp que permitirá "conversaciones más personales". Se trata de "Chat Lock", herramienta con la que se podrán bloquear conversaciones para mantenerlas privadas.
Según señaló el magnate, este bloqueo funcionará con claves o el escaneo de huellas dactilares.
"Esta función hará tus conversaciones más privadas. Estarán protegidas en una sección oculta con una contraseña y las notificaciones no mostrarán quién envió mensajes ni el contenido de ellos", señaló Zuckerberg.
Si bien la herramienta ya fue lanzada y aparecerá en la próxima actualización disponible de la aplicación, la habilitación por regiones y países será gradual.
Esta característica busca que sólo el dueño de una cuenta tenga acceso a las conversaciones bloqueadas, por lo que los chats permanecerán almacenados en una carpeta aparte.
Si la seguridad no es suficiente, se informó que en caso de que una tercera persona quiera acceder a las conversaciones almacenadas e ingrese claves incorrectas, el sistema lanzará una advertencia: sólo se podrá ingresar a las conversaciones borrando todo el historial.