WhatsApp trae consigo varias opciones para mantener tu privacidad a salvo, teniendo entre varias de ellas el poder bloquear a un contacto para que no se pueda contactar contigo a través de la plataforma.
La popular aplicación de mensajería instantánea permite a un usuario evitar la recepción de mensajes, audios, estados, llamadas y videollamadas por parte de alguien indeseado.
Pero, ¿cómo saber si es que a mí me bloquearon?
No es tan difícil darse cuenta que te han bloqueado, ya que como principal indicio, los mensajes que envíes solo tendrán un tic de verificación, y nunca llegará el segundo que confirme la recepción de este por parte del otro usuario.
Además de lo anterior, la foto de perfil del contacto que te haya bloqueado no aparecerá, por lo que si hasta antes de esto frecuentaba tenerla, ya puedes tener una idea de qué es lo que ocurrió.
Tampoco podrás agregar al mencionado usuario a un chat grupal, apareciéndote una notificación que te informará que "no se pudo añadir a ..." junto con el nombre del contacto.
(Captura: Crónica).
En caso de que pudieras ver su última hora de conexión y esta ya no aparece, existe también la opción de que hayas sido bloqueado, o que la otra persona la desactivara en la configuración.
¿Cómo puedo bloquear a alguien?
En caso de que desees bloquear a un contacto deberás apretar las opciones del chat (los tres puntitos ubicados en la esquina superior izquierda). Luego de ello selecionar "Más" y finalmente apretar "Bloquear".
(Captura: Profesional Reviewer)
Una vez hagas lo anterior saltará una advertencia que dice que el contacto en cuestión "ya no podrá llamarte o enviarte mensajes".
Consignar que Meta posee la opción de bloquear o agregar a un número desconocido que te envíe un mensaje, facilitando la mencionada opción en caso de que no los tengas registrados, y así evitar posibles acosos o estafas.
(Captura: Blog de ChristianDvE)