Twitch actualmente es sinónimo de transmisiones en vivo que te permiten generar dinero conforme a la cantidad de usuarios que te vean y las horas que estés online. A continuación te contamos todo lo que debes saber para crearte una cuenta y sacarle el mejor provecho.
LEE TAMBIÉN
- Twitch anuncia el lanzamiento de "Stories"
- Twitch: los 10 streamers más vistos de julio
- Twitch: streamers podrán expulsar a usuarios bloqueados de transmisiones
Twitch: ¿qué es?
Twitch se instaló como una de las principales plataformas para hacer transmisiones en vivo a nivel mundial, donde otros usuarios pueden entrar a tu canal y ver lo que estás haciendo. Incluso estos pueden interactuar contigo a través de un chat público que hay mientras estés al aire.
Twitch fue creado en 2007 por Justin Kan y Emmet Shear, bajo el nombre de Justin.tv. Esta página estaba dividida en distintos tipos de contenido, siendo la de videojuegos la que tuvo un gran auge, siendo la más popular de dicha web.
No fue hasta 2011 que la ahora empresa decidió separar esta área del resto de sus transmisiones, y crear TwitchTV. Desde entonces, este sitio comenzó a crecer y crecer hasta que el 2014 fue comprada por Amazon por cerca de 970 millones de dólares.
Twitch actualmente es sinónimo de transmitir en vivo, en especial contenido dedicado a videojuegos, llegando a albergar los torneos más grandes de Esports del mundo.
A pesar de este foco, actualmente te puedes encontrar con variados temas que son transmitidos en vivo.
Twitch ¿cómo crear una cuenta?
Crearse una cuenta en Twitch es algo bastante simple, ya que deberás seguir los siguientes pasos:
- Haz clic en registrarse en el sitio web o en la app.
- Deberás crear el nombre de tu usuario, el cuál debe contener entre 4 y 25 caracteres.
- También tendrás que crear una contraseña.
- Una vez completado lo anterior deberás ingresar tu número de teléfono para verificar tu cuenta.
- Finalmente, deberás escribir tu fecha de nacimiento.
Twitch: ¿cómo empezar a transmitir?
Ya con tu cuenta de Twitch creada podrás ordenar tus preferencias y seguir a los creadores de contenido que quieras para participar en sus transmisiones en vivo. Pero, ¿cómo puedo transmitir en mi canal?
Lo primero que deberás hacer es descargar el programa OBS Studio en su sitio web oficial, un programa que te ayudará a configurar tu emisión, además de contar con opciones como grabarla y resubirla a otras plataformas como Youtube.
Una vez descargado el OBS Studio verás una pantalla en negro, así que tendrás que añadir nuevas fuentes en el botó Agregar, que aparece con un más. Se recomienda que agregues dos, una para el contenido de una pantalla y otra para la cámara que muestre tu rostro.
Al apretar el "+" deberás seleccionar "Captura de juego" y "dispositivo de video" para incluir ambas fuentes en la transmisión.
Cuando avances a la selección de "Modo", en Captura de Juego" tendrás que seleccionar "capturar cualquier aplicación de pantalla completa", para que así cuando abras el juego este pueda ser visible para tu audiencia.
Por otro lado, en "dispositivo de video" deberás elegir la webcam que tengas conectada, y listo. Lo que sí tienes que tener presente es que debes arrastrar y poner en orden los cuadros de la fuente, para que tu rostro se vea por sobre el juego, pudiendo incluso redimensionar el espacio en el que te verás, pero cubriendo a la vez el juego que quieras mostrar.
Incluso puedes elegir no poner cámara y que sea solo el juego. Lo que tú quieras.
Una vez realizado eso tendrás que ir a "Ajustes" y seleccionar "Emisión", donde deberás seleccionar el "servicio", en este caso Twitch, y luego conectar tu cuenta para vincularla.
Aquí se abrirá la plataforma de Amazon y deberás ir hasta la zona que dice "Gestor del stream" y "editar información de stream", para ingresar el título de tu transmisión, la categoría y la audiencia a la que deseas llegar.
Luego de ello deberás ir a Configuración y luego a "Stream" para copiar la clave de transmisión principal y pegarla en OBS studio y aceptar. Hay que revisar si la clave es la misma, ya que las plataformas van cambiándolas cada cierto tiempo por temas de seguridad.
Twitch: explicación fácil para transmitir