Tres viñas chilenas fueron destacadas entre las 50 mejores del mundo.
En detalle, el ranking World's Best Vineyards 2023 posicionó a la bodega nacional "VIK", ubicada en el Valle de Cachapoal, en el tercer lugar a nivel planetario.
Este listado destaca los mejores destinos de bodegas del mundo, cuyo resultado nace del estudio de las nominaciones de casi 500 expertos en vino, viajes y enoturismo de todo el mundo.
De esta forma, la tercera versión de este ranking también destacó otras dos bodegas chilenas, entre las 50 mejores: la viña "Montes", ubicada en el Valle de Colchagua, obtuvo el puesto número siete, mientras que "Viñedos de Alcohuaz", perteneciente al Valle del Elqui, se quedó con el 25° lugar.
Por otra parte, World's Best Vineyards destacó a la bodega argentina "Catena Zapata" como la mejor del mundo. En tanto, el segundo lugar fue para la viña española "Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal".
Viña VIK: "Una de las bodegas más singulares del mundo"
La reseña, publicada en el sitio de los World's Best Vineyards, manifiesta que la viña VIK es "una de las bodegas más singulares del mundo".
"Una mezcla visionaria de vino, arquitectura, paisaje y lujo, la bodega siempre ha puesto la innovación y la ciencia en el centro de todo lo que hace", añade.
La viña VIK se extiende por 4.300 hectáreas en el Valle de Cachapoal y acorde con este ranking "la bodega por sí sola es un espectáculo digno de contemplar".