Click acá para ir directamente al contenido

TikTok: permitirán rechazar la personalización del feed

La Ley de Servicios Digitales en Europa introduce nuevas obligaciones para las plataformas y los intermediarios de servicios digitales como Tiktok para la creación de un entorno en línea más seguro y responsable con los usuarios y la sociedad en su conjunto.

24horas.cl

Tiktok. Feed.

Lunes 7 de agosto de 2023

TikTok ha diseñado un 'feed' de recomendaciones específico para los usuarios europeos, que podrán desactivar la personalización para descubrir vídeos por su popularidad, así como una nueva opción de denuncia de contenido ilegal.

LEE TAMBIÉN 

La Ley de Servicios Digitales introduce nuevas obligaciones para las plataformas y los intermediarios de servicios digitales como TikTok para la creación de un entorno en línea más seguro y responsable con los usuarios y la sociedad en su conjunto.

TikTok: ¿cómo funciona el nuevo feed europeo? 

Esta herramienta de TikTok estará disponible solo para la comunidad de usuarios del Espacio Económico Europeo, quienes verán un listado con distintas categorías para elegir la que más se ajuste al contenido denunciado, como discurso de odio, acoso o crimen financiero.

"El contenido que se denuncie por ser ilegal se revisará primero de acuerdo con nuestros Lineamientos de la comunidad y se eliminará globalmente si viola las políticas de TikTok", informan desde la compañía en su blog oficial.

Tiktok. Celular con logo.

TikTok: nueva función para desactivar recomendaciones 

TikTok también ofrecerá "una gama más amplia de decisiones de moderación de contenido" en Europa, lo que incluirá compartir los motivos por los que una publicación no es elegible para la recomendación o si la decisión la ha tomado una herramienta de moderación automatizada.

Asimismo, y en relación con el 'feed' de recomendaciones, TikTok ha confirmado que habrá una versión adaptada solo para la comunidad de usuarios europeos, con la posibilidad de desactivar la personalización.

"Los feeds For You y LIVE mostrarán vídeos populares de los lugares donde viven y de todo el mundo, en lugar de recomendarles contenido en función de sus intereses personales", detalla la compañía. Lo mismo ocurrirá con los resultados de la búsqueda no personalizada.