La empresaria y socialité Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores al mostrar un prototipo del robot humanoide Optimus Bot de Tesla, destacando las capacidades tecnológicas de la inteligencia artificial mientras interatuaba con él.
Mediante sus historias de Instagram, la dueña de "Skims" evidenció cómo se relacionó con el robot, que ejecutó movimientos como formar un corazón con las manos y pasos de baile.
Según consignó TMZ, este es el primer modelo conocido que llega a manos de una celebridad, por lo que se trataría de una estrategia de marketing por parte de la compañía de Elon Musk.
En los videos, se observa cómo el robot responde a los comandos básicos indicados por su "tutora".
Esta demostración por parte de Kardashian abrió un amplio debate en redes sociales por el nivel de desarrollo tecnológico actual, ya que se desconoce si el robot opera de manera autónoma o si es controlado de forma remota.
Cabe señalar que, el Optimus Bot fue presentado oficialmente por Tesla en el año 2022 como parte de su visión a largo plazo para integrar la inteligencia artificial en la vida cotidiana y tendrá un costo aproximado de entre USD 20,000 y USD 30,000 una vez que esté disponible comercialmente, es decir, entre 19.4 millones y 29.4 millones de pesos chilenos.