Fue durante el pasado Summer Game Fest cuando Naughty Dog anunció el lanzamiento de un remake de "The Last of Us", a nueve años de la entrega original.
El título, denominado oficialmente "The Last of Us Part I", saldrá a la venta este viernes 2 de septiembre en exclusiva para PS5. Próximamente se estrenará en PC, aunque hasta el momento no se ha detallado la fecha.
Según declararon en el evento, este título "modernizará la jugabilidad, mejorará los controles y expandirá las opciones de accesibilidad”. ¿Lograron aquel cometido? Revisemos las diferencias entre la edición original y la actualizada.
Animaciones
En este nuevo remake de TLOU cada movimiento se ve más fluido, tanto de los personajes como de las cinemáticas. Además, se presentan nuevos planos.
Nuevos detalles en los diseños —como las expresiones en el rostro de cada personaje o rastros de sangre tras luchar con un enemigo— son impecables animaciones que dan mayor realismo en los enfrentamientos.
Además, se agregaron pequeños movimientos a los personajes al utilizar algunos objetos, dando más dinamismo y continuidad a su desplazamiento.
Dentro de la fluidez en los movimientos de los personajes, se nota más peso en Joel y más liviandad en Ellie, generando también mayor realismo.
Jugabilidad
En esta versión remasterizada —es preciso aclarar—, la historia, personajes y escenarios son los mismos que en la edición original.
No hay ninguna arma distinta a las ya presentadas en el juego, pero hay nuevas skins que se pueden desbloquear para ellas. Se incluyó la mesa de armas en que estas se pueden modificar y también hay mayor interactividad con distintos objetos.
En cuanto a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, la jugabilidad es idéntica y los artículos de combate también son los mismos. Tal como en el juego original, no es posible esquivar ni reptar.
Sin embargo, en este TLOU se puede ver mayor interacción entre los enemigos, dando más realismo a la jugabilidad. Según indicaron desde la compañía, se mejoró la inteligencia artificial. Más entornos también reaccionan a lo que ocurre en el juego.
Junto con ello, se añadió un modo de dificultad de muerte permanente y otro speed run, además de más opciones de accesibilidad.
Experiencia en PS5
Como ocurre con muchos otros títulos, el mando DualSense entrega una experiencia mucho más envolvente a las y los usuarios mediante los gatillos adaptativos.
De esta forma, en esta edición de "The Last of Us" se perciben sensaciones distintas al usar cada arma durante la partida. Cada arma tiene una tensión en el control.
Además, con el sonido 3D que se incorporó en esta versión, la experiencia de juego es mucho más inmersiva, puesto que hay. Es recomendable usar los auriculares Pulse 3D.
Trailer