Este miércoles 26 de junio se concretó la anunciada fusión entre las plataformas de streaming Disney+ y Star+. La unión, no obstante, no ha estado libre de dudas por parte de aquellos clientes que aún no tienen claro qué implicancias tiene.
LEE TAMBIÉN
- Fusión de Disney+ y Star+: ¿qué deberán hacer los usuarios?
- Disney+ confirma que no permitirá el uso compartido de cuentas
- ¿Dónde ver la Eurocopa?: Viene la fusión de Disney Plus y Star +
En simples palabras, todo el contenido de la aplicación de Star+ será trasladado a Disney+ con el objetivo de reunir todo el material en un mismo lugar. Esto implica que la primera plataforma, eventualmente, dejará de estar disponible y los usuarios ya no podrán suscribirse individualmente a ella, puesto que Disney+ pasará a ser la "principal".
Pero, ¿qué pasará exactamente con esta fusión y qué deberán hacer los usuarios? Te contamos todo el detalle a continuación.
Tengo Star+... ¿qué pasa tras la fusión con Disney+?
Como adelantábamos, tanto el sitio web como la app de Star+ dejarán de estar disponibles. Sin embargo, es importante explicar que a partir del 26 de junio los clientes que estaban suscritos a esta plataforma tendrán acceso directo a Disney+ sin cargo adicional.
¿Qué significa esto? Que los antiguos clientes de Star+ podrán iniciar sesión directamente en Disney+ con sus datos de Star+.
Debido a que, desde ahora en adelante, no será posible suscribirse a Star+, la única posibilidad para acceder a su contenido es a través de alguno de los planes de suscripción que ofrece Disney+.
Es importante mencionar los usuarios de Star+ no podrán ver en Disney+ el contenido guardado en "Mi lista de Star+" o en el historial de visualización. Asimismo, no se sincronizarán otras funciones como los perfiles y los ajustes.
¿Cuándo dejará de estar disponible Star+?
Es importante recalcar dos fechas clave. Lo que sucederá este 26 de junio es que el contenido de Star e ESPN pasará estará en Disney+.
No obstante, es desde el 24 de julio de 2024 que tanto la página web como la aplicación de Star+ dejarán de estar disponibles, explican desde la misma en su sitio.
En concreto: ¿qué pasará con cada usuario?
- Clientes Star+: si tienes una suscripción a Star+, ahora también tendrás acceso a Disney+ sin cargo adicional. Podrás iniciar sesión en Disney+ con los mismos datos de inicio de sesión de Star+.
- Clientes Disney+: si tienes una suscripción a Disney+ con facturación directa, accederás a Disney+ Premium desde el 26 de junio. Esto significa que, además del contenido de Disney+ que ves actualmente, podrás disfrutar películas y series de Star y deportes en vivo de ESPN en Disney+.
- Clientes Combo+: si tienes una suscripción a Combo+ con facturación directa, accederás a Disney+ Premium desde el 26 de junio. Podrás seguir usando el sitio web y la aplicación de Star+ hasta el 24 de julio de 2024.
Tras fusión con Star+: los nuevos precios de Disney+
De acuerdo con Disney+, serán dos los planes a los que podrán acceder los usuarios: el plan Estándar y el Premium. Revisa el detalle de cada uno a continuación:
Disney+ Estándar
Mensual: CLP 9.900
Anual: CLP 82.900
- Catálogo completo de Disney+ (sin anuncios)
- Películas y series de Star (sin anuncios)
- Acceso a los canales lineales de deportes ESPN e ESPN3 (con anuncios)
- Audio hasta 5.1.
- Video hasta 1080 px Full HD
- Reproducción simultánea en dos dispositivos
- Descargas hasta en diez dispositivos (hasta 25 títulos en total)
Disney+ Premium
Mensual CLP 13.500
Anual: CLP 113.400
- Catálogo completo de Disney+ (sin anuncios)
- Películas y series de Star (sin anuncios)
- Catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales lineales y eventos exclusivos (con anuncios)
- Audio hasta Dolby Atmos
- Video hasta 4K UHD y HDR
- Reproducción simultánea en cuatro dispositivos
- Descargas hasta en diez dispositivos (hasta 25 títulos en total)