Spotify lanzó una nueva herramienta que permitirá a los artistas pagar por promocionar su trabajo, ya sea nuevos lanzamientos o canciones de su catálogo en el 'feed' de inicio de la aplicación de música.
LEE TAMBIÉN
- Spotify: la lista de canciones más populares de Reels de Instagram
- Spotify sube sus precios: ¿cuáles son los nuevos valores en Chile?
- Spotify "Meet your DJ": cómo usar la IA de la plataforma
En concreto, "Showcase" es una recomendación patrocinada a modo de 'banner' en la interfaz principal de la aplicación para móviles, es decir, "el lugar más visitado" de este servicio de la versión gratuita de Spotify y Spotify Premium.
La compañía comentó que con Showcase hay seis veces más probabilidades de que un usuario reproduzca ese contenido y que da la oportunidad a los creadores de "desarrollar su audiencia de maneras nuevas y significativas".
Los anuncios generados con esta herramienta tienen una duración de 14 días desde la fecha de inicio o hasta que se agote el presupuesto determinado por el artista, y se crean a través de la pestaña 'Campañas' de artists.spotify.com.
Spotify recordó que el presupuesto y las fechas de campaña se pueden cambiar hasta un día antes de la fecha de inicio y que no se pueden editar una vez se hayan activado, según ha matizado en su página Spotify for Artists.