Un niño de 5 años nació con una extraña enfermedad en Reino Unido, la cual podría matarlo por la lluvia. Debido a su extraña condición, esta fue nombrada como él: "síndrome de Noah".
Noah Connell nació en mayo de 2017 en Glasgow, Escocia, cuando sus padres aún eran adolescentes. El pequeño sufrió múltiples condiciones de salud, desconcertando a los médicos.
Nació con 2,9 kilos y no respiraba, por lo que fue llevado a la unidad de emergencias. Ante sus complicaciones, debió someterse a 11 operaciones.
Al estudiar su caso, el personal se percató de que el niño nació sin parte de su columna vertebral, una mandíbula subdesarrollada, paladar hendido, cuello pequeño y vías respiratorias flácidas.
Noah también sufre microsomía hemifacial, por lo que la mitad inferior de su cara está subdesarrollada. Por ello, si algo entra en su boca —incluyendo agua o su propia saliva— podría matarlo.
Además, según consignó Daily Record, se convirtió en el primer bebé en el Reino Unido al que se le instaló un "andamio de metal" en el rostro.
Por ello, debía alimentarse mediante un tuvo gástrico y podía tomar solamente 620 milímetros de una solución alta en calorías todos los días, para que pudiera aumentar de peso y crecer.
A la escuela
Pese a todas sus complicaciones, cinco años después, el pequeño ha asombrado al personal médico por su evolución. De hecho, la semana pasada pudo asistir por primera vez a la escuela.
La madre del niño —Jade, de 23 años— dijo que "los últimos cinco años pasaron como si fueran seis meses. Fue una emoción enorme verlo con su uniforme. He estado llorando y habrá lágrimas cuando lo despidamos porque desafió todos los pronósticos, incluso los nuestros".
"Sigue aprendiendo a hacer más y más, y demostrando que todos están equivocados. Estamos muy orgullosos, abrumados por el orgullo", añadió la madre.