Usuarios de todo el mundo reportan a través de distintas plataformas problemas en el inicio de sesión de Facebook e Instagram, propiedad de Meta de Mark Zuckerberg.
De acuerdo a los reportes que se conocen hasta el momento, el principal problema de Facebook es que habría cerrado de forma automática las cuentas de todos los usuarios.
Incluso, y a pesar de ingresar de vuelta la contraseña correcta, tampoco estaría permitiendo el reingreso a Facebook.
Usuarios notifican los problemas en Facebook e Instagram
De acuerdo a la plataforma donde usuarios pueden reportar problemas en plataformas, DownDetector, la situación no sería un hecho que afecte a algunas personas en particular, sino que sería un problema general de uso.
El peak en color rojo marca, justamente, los problemas reportados por usuarios en los últimos minutos. De hecho, la situación también estaría afectando a Instagram.
¿Qué dicen los usuarios en Twitter sobre los problemas de Facebook e Instagram?
Según lo que muchos dicen, las plataformas se habrían caído, mientras que otros cuentan un poco más de detalles, indicando que se les cerró la sesión.
Algunos medios de comunicación internacionales, incluso aseguran que se trataría de una caída mundial.
Facebook e Instagram 'em baixo' em todo o mundo https://t.co/oE5kiqYAkT
— Record (@Record_Portugal) March 5, 2024
Yo pensando que me hackearon Facebook e Instagram pic.twitter.com/Iy3ToukWtJ
— Fanny Escamilla (@lalobabobala) March 5, 2024
Si pero a todos nos esta fallando Facebook e Instagram?
— Dani Beltrán (@danibeltrnn) March 5, 2024
Algo está mal con FACEBOOK e INSTAGRAM ! O son mis cuentas que ya caducaron 🙄
— ♕Dith Wuillians♕. (@DithWuillians) March 5, 2024
Yo pensando que me habian hackeado y es que se cayo facebook e instagram.
— Luis Hurtado (@luishurtaddo_) March 5, 2024
¿Qué dijo Meta sobre la caída de las plataformas Facebook e Instagram?
Horas después de los problemas a nivel mundial, Meta explicó que sufrieron un problema técnico.
"Hizo que la gente tuviera dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios", publicó el portavoz de Meta, Andy Stone, en X.
"Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos", terminó diciendo.