Un controvertido "entrenador de citas" de Australia aseguró que las mujeres deberían salir con hombres 10 años mayores debido a la madurez emocional que enfrentan ambos sexos, aseveración que abrió el debate en redes sociales.
El sujeto identificado como Jake Maddock y autodenominado "coach de citas de amor duro", dijo al Daily Mail que "según los expertos, los hombres tardan unos 10 años más en madurar emocionalmente que las mujeres".
Asimismo, aseguró que existirían razones biológicas por las que las mujeres deben salir con hombres mayores y no al revés, ya que en este caso 'rara vez funciona'.
Maddock dijo también que "es probable que un hombre mayor tenga menos fobia al compromiso y sea más decisivo sobre adónde quiere llevar la relación. También tendrá un punto de vista más maduro cuando se trata de resolver problemas".
Para sustentar su teoría, Maddock puso como ejemplo a varias parejas de Hollywood, tales como Jerry Seinfield y Jessica Sklar en 1999, Alec Baldwin con Hilaria Thomas el 2011, Harrison Ford con Calista Flockhart en 2002, señalando que estos se mantienen juntos hasta el día de hoy.
¿QUÉ DICEN LAS CIFRAS?
De acuerdo con la BBC, en países occidentales alrededor del 8% de las parejas hombre-mujer tienen una diferencia de edad de 10 años o más, llegando al 25% en las uniones hombre-hombre y 15% en las mujer-mujer.
Además, el 1% de las parejas heterosexuales en Estados Unidos tiene uan diferencia de edad de 28 años o más.
FELICIDAD EN PAREJA
Por otro lado, según un estudio de 2017, el emparejarse con alguien de una edad similar hace que su relación tenga mayores probabilidades de llegar más lejos. No obstante a ello, las relaciones con mayor diferencia de edad comienzan bien pero con el tiempo su felicidad disminuye.
La profesora asociada de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, Grace Lordan, dijo a la BBC que "en los primeros 10 años de matrimonio, las personas reportan niveles más altos de satisfacción conyugal cuando su pareja es más joven que ellos".
"Sin embargo, con el tiempo, la satisfacción marital de las parejas de diferentes edades disminuye más que la de las parejas de edades similares. La probabilidad de que parejas de edades similares se divorcien también es menor", complementó.
FAMILIA Y DINERO
El formar una familia también es un factor que muchas personas tienen en cuenta a la hora de emparejarse con una persona
La psicóloga consultora y cofundadora de The Chelsea Psychology Clinic en Londres, Elena Touroni, aseveró al citado medio que "desde una perspectiva evolutiva, el impulso de tener una familia puede tener un impacto en con quién elegimos tener una relación, tanto desde una perspectiva biológica como en el sentido de que ambos padres están vivos para criar al niño".
A pesar de los distintos factores que apuntan a la búsqueda de parejas de edades similares, existen factores socioeconómicos que a veces contrarrestan estos impulsos.
Si nos remontamos a la historia, para el año 1900 la edad promedio de las parejas era aproximadamente el doble que la registrada en el 2000.
Esto debido a que las mujeres estuvieron muchos años excluidas de la fuerza laboral, mientras que los hombres buscaban tener estabilidad económica antes de formar una familia con mujeres jóvenes que les brindaran una oportunidad mayor de tener hijos.
Con el pasar de los años al final todos estos preceptos culturales han ido mutando y cambiando, siendo cada vez un menor tabú en la sociedad.